¿Celebramos una Preboda?
¿Celebramos una Preboda?
Es una duda que muchas parejas tienen y bajo mi opinión, celebrar una preboda es un evento que se debería incluir en la celebración de vuestra boda. Una preboda es divertida y muy útil, te lo explico todo.
¿Qué es y porqué celebrarla?
Podemos llamarlo de diferentes maneras: Fiesta de Bienvenida, Preboda o Rehearsal dinner. Este último, es como es llamado en EEUU, país de origen de esta tradición, la cena de ensayo. Puedes darle el nombre que más te guste, pero el objetivo es el mismo. La tradición dice que el anfitrión es el novio y su familia, son los que invitan, pero actualmente las parejas deciden ser ellos los anfitriones y sumar el gasto al presupuesto total de la boda.
La Preboda es el evento que se celebra la noche antes del día de la boda. Es lo ideal, para que los invitados puedan conocerse un poco más y si hay algún invitado que todavía no conocía a parte de las familias o amigos de los anfitriones, pueda hacerlo en ese momento y así, al día siguiente, será todo mucho más fluido.
Este evento está pensado también, para agradecer la asistencia de todos los invitados a la boda y antes de servirla se aprovecha para hacer el ensayo del cortejo nupcial: Damas de honor, padrino, madrina, testigos, pajes, etc..así cada persona sabrá qué hacer y cuál será su lugar en la entrada a la ceremonia. Ponerse en situación evita mucho nerviosismo.
Normalmente, con mis novios, hacemos el ensayo del cortejo nupcial el día de antes de la preboda y en la preboda aprovechamos para ensayarlo de nuevo, por que casi siempre sucede que algún componente del cortejo nupcial no ha podido estar el día de antes, así que nos va fenomenal volverlo a ensayar.
¿En qué horario se suele hacer?
Si solo es una cena, el horario ideal es antes de la puesta de sol, dando la bienvenida a los invitados con una copa de cava o champagne o alguna variedad de cocktail.
Cada día más las prebodas son celebraciones de un día entero, al menos es como yo lo organizo con las parejas que vienen a Ibiza.
El evento que proponemos es todo un día de celebración, desde la mañana hasta las 0:00 de la noche. Este día está pensado para que los invitados compartan, se conozcan y disfruten de un día maravilloso, ya que han decidido venir a la isla durante 3 o 4 días, pues ¡vamos ha hacer que disfruten!.
Podemos organizar una salida en catarán, una excursión surcando las aguas cristalinas de ibiza y ruta hacia Formentera, picoteo a bordo, copita de cava, música y si así lo quieren los novios, alquilamos toda clase de actividades acuáticas e incluso también podemos tener una actuación con un flyboard, ¡los más valientes hasta lo prueban!.
Os dejo algunos ejemplos.
Mel & Thomas. Sus invitados vinieron de todas las partes del mundo y la mayoría de ellos, no se conocían, decidimos que era lo mejor para que el día de la boda no existiera rigidez, así se rompia el hielo disfrutando de un día increíble.
Kike & Ramón decidieron salir por la mañana en un catamarán con una capacidad de hasta 105 personas. Tenían espacio suficiente para picotear, bailar y tomar el sol. La excursión se hizo hacia Formentera y allí bajaron para disfrutar de la playa.
Después de 5 horas volvieron hacia los hoteles, descanso y todos se vistieron para seguir con la celebración en un expectacular acantilado a la puesta de sol, cena y música hasta las 0:00 h.
Una vez que llegamos al lugar de la celebración, preparamos sorpresas para los invitados y vemos la puesta de sol, bailando con un grupo en directo o con el dj.
La cena puede ser informal o de gala, los novios eligen, en Ibiza, por lo general es un ambiente informal. A los invitados les gusta mucho vivir un momento Ibicenco y por ello el venir vestido de blanco y entregarles coronas de flores, les encanta, se siente parte de la isla y que son muy bienvenidos.
Los invitados de Kike & Ramón fueron recibidos por una de las atracciones de la isla más conocidas, los tambores, en señal de bienvenida y dar alegría al corazón, para que esa noche y al día siguiente la buena energía perdure.
La sorpresa que se llevaron los invitados fue de campeonato. Kike y Ramón esperaban la llegada de todos ellos, subidos a un globo. ¡¡Música a tope para ese momentazo!!!
Belén & Rubén optaron por una preboda muy glamurosa. ¡¡Qué bella estaba!!!
¿Cómo debemos vestirnos para la preboda?
La elección es totalmente vuestra, evento formal o informal, de blanco, flower power, sombrero power, cómo vosotros decidais.
Aquí dejo algunos estilismos para las chicas. 😉
¿Cómo os gustaría celebrar vuestra fiesta preboda?
¡Contadmelo y lo organizamos juntos!
+ No hay comentarios
Añade el tuyo