La boda de Anna & Xevi en Girona
Nos apetece mucho empezar a escribir sobre nuestras bodas. NO queremos llevar un orden correlativo de años. Cada semana nos queremos inspirar en una boda por lo que transmitían los novios, por las características del lugar, por las necesidades y dudas que surgen en otras parejas.
Hoy os presentamos la boda de Anna & Xevi, una boda 100% handmade, donde algunos de los elementos decorativos de la boda fueron creados por los mismos novios. Una pareja muy especial, supieron disfrutar de toda la preparación intensamente y nos lo pusieron muy fácil. Xevi un manitas y Anna una apasionada de todo el DIY.
Cuando Anna contactó conmigo tenía muy claro que quería mis servicios para la organización y coordinación del lugar, proveedores y sobre todo el día del evento. Aunque ella se preocupó de todos los detalles sabía que necesitaba la experiencia de una empresa especializada en organización de bodas.
Eligieron el servicio Wedding Planner Online, 5 sesiones por skype, ya que ellos viven en Girona y también el servicio de asistencia al evento, contratado un mes antes de la boda. Me explicó la idea que tenían y cómo ella fue pensando y creando cada detalle. Teníamos claro que en la boda se tenía que respirar la personalidad de los dos, y desde el primer momento que nos conocimos supimos que armonizaría con ellos un estilo “rustic-chic”, lo bautizamos así, porque Anna podríamos decir que es más urbanita y Xevi un enamorado del campo.
Primero de todo diseñamos los elementos de la boda: un logotipo, que fuese la imagen gráfica de la boda y que se encontrara posteriormente en algunos elementos de la celebración y la invitación, donde escogimos una gama cromática (granate y kraft) que después la veríamos representada en toda la boda. También querían que la invitación no dejase indiferente a nadie, es por eso que se hizo a partir de un globo. Este mismo serviría para indicar el camino para llegar a la casa donde se casaban.
El espacio escogido para casarse fue una masia en Girona, ubicada en el Montseny y con una magia preciosa.
Anna & Xevi se alojaban en la casa para que las fotos de la preparación empezaran a respirar el ambiente de la boda.
Los carteles de madera, hechos por los novios, daban la bienvenida a los invitados e indicaban las diferentes zonas de la boda.
La ceremonia se hizo en “el rincón de las hortensias”, un espacio muy acogedor donde se colocaron balas de paja con un pequeño ramo de lavanda para dar este aire rústico.
Se colgaron botes con paniculata en el majestuoso árbol situado detrás de los novios que le daba un toque romántico, junto con dos cestos situados a cada lado del banco donde se sentaban los novios.
Antes de entrar al espacio donde se hacía la ceremonia, los invitados encontraban una maleta antigua, perteneciendo a la familia de la novia, con conos, hechos por los novios, de arroz y pétalos, paquetes de pañuelos y botellitas para hacer pompas de jabón, todo personalizado con el logotipo de la boda.
Anna hizo con punto de cruz, el cojín para llevar las alianzas totalmente personalizado.
El aperitivo se hizo alrededor de la piscina. Se colocaron unos sofás estilo chill-out y unas mesas altas, todo de madera de palet.
El palet estuvo presente en muchos espacios de la celebración, por el toque rústico que tiene y por la funcionalidad. Los encontramos en los buffets del aperitivo, en el seatting, una idea muy original de Anna hecha con botellas de Inedit, en el mobiliario del aperitivo y baile, a la barra.
También se hicieron dos letras grandes de madera con las iniciales de los novios, hechos por ellos mismos.
Durante el aperitivo hubo música en directo.
La cena continuó en el porche cubierto. Se decidió hacer dos mesas largas, que nombramos con las iniciales de los novios. En la zona de la “X” se sentaban los familiares de los novios y en la zona de la “A” todos los amigos. Los novios fueron cambiándose de lugar en el cambio de plato, para así poder estar con todo el mundo.
Dentro de la sala, se continuó con una decoración rústica pero a la vez elegante y no muy cargada, puesto que eran mesas largas y estrechas.
Se jugó con botes, velas y planta seca (eucalipto, limonium y paniculata).
El seating para invitados era un cactus, podían encontrar sus nombre y el lugar donde debían sentarse. Sirvió como detalle y recuerdo de la boda. En los baños, habían dos cajas blancas una para los chicos y otra para las chicas con material para imprevistos.
Finalmente el baile se celebró al aire libre, donde se había hecho el aperitivo.
Fotomatón y al lado una mesa con el libro de firmas. En la decoración de la mesa la palabra LOVE, hecha por la novia con tapones de corcho y un bidón de leche antiguo, decorado con flores, detalle que pertenece a la familia de Xevi desde hace años.
Cómo ya veis fue una boda llena de pequeños detalles consiguiendo que fuera un día único para los novios y para todos sus invitados.
Aquí tenéis el enlace para poder ver el trailer del vídeo de la boda.
Organización, planificación y coordinación: Olga Arce Wedding Planner
-Servicio contratado: Wedding Planner online, organización en 5 sesiones y servicio de Asistencia el día del evento que empieza un mes antes de la boda, para empezar a coordinar a todo el equipo de proveedores y restaurante.
+ No hay comentarios
Añade el tuyo